¿Tenés más agua de la que querés y en lugares donde no debería estar? Con las bombas para aguas sucias de Einhell, bombear agua muy contaminada no es un problema: ya sea para eliminar inundaciones en sótanos, trabajos de obra, vaciar cuerpos de agua en exteriores, ciertas tareas en el jardín o vaciar un estanque – con una bomba para aguas sucias estás bien equipado para cualquier situación. Descubrí las potentes bombas sumergibles para aguas sucias de Einhell y conocé qué pueden hacer y qué deberías tener en cuenta al momento de comprar.
Las diferentes bombas para aguas sucias de Einhell
Bombas para aguas sucias con aquasensor
¿Alto rendimiento con menor consumo de energía? No es problema para las bombas sumergibles ECO para aguas sucias de Einhell, que pueden entregar hasta 20.000 litros por hora según la altura de impulsión.
En cuanto a la tecnología de arranque, podés elegir entre modelos con aquasensor integrado o con interruptor de flotador externo. Con la innovadora tecnología aquasensor, es posible ajustar el sensor a tres alturas de arranque automáticas mediante un selector giratorio. De este modo, la bomba detecta automáticamente cuando el nivel de agua alcanza una de las alturas definidas y comienza el bombeo.
La desconexión también es automática al alcanzarse el sensor inferior y tras un tiempo de funcionamiento posterior preconfigurado. También es posible el funcionamiento continuo con monitoreo simultáneo.
Bombas para aguas sucias con interruptor de flotador
Si elegís una bomba con interruptor de flotador, podés ajustar manualmente la altura de arranque mediante la longitud del cable, según lo indicado en el manual de uso. Cuando el agua alcanza el nivel configurado, la bomba comienza a funcionar.
La desconexión también se realiza mediante la longitud del cable, lo que evita el funcionamiento en seco. El interruptor de flotador puede utilizarse en modo continuo, pero siempre se debe verificar que haya suficiente agua en la zona de succión para evitar que la bomba funcione en seco y se sobrecaliente.
Qué tener en cuenta al comprar una bomba para aguas sucias
Existe una gran variedad de bombas para aguas sucias que pueden diferir mucho en diseño, rendimiento y campo de aplicación. Para ayudarte a encontrar la bomba adecuada para vos y tus proyectos, considerá los siguientes puntos:
Altura de impulsión, presión y caudal
La altura máxima de impulsión está estrechamente relacionada con la presión de impulsión. Con una altura de 10 metros, por ejemplo, la bomba alcanza aproximadamente 1 bar; a 0,8 bar puede elevar agua a más de 8 metros.
El caudal indica cuántos litros de agua pueden bombearse por hora. Con caudales de hasta 23.000 litros por hora, las bombas de Einhell ofrecen un rendimiento muy elevado. El caudal también depende de la altura de impulsión: cuanto mayor sea la altura, menor será el volumen bombeado por razones físicas.
Los gráficos del manual de usuario brindan información adicional. Según la aplicación, se recomiendan bombas con una profundidad de inmersión entre cinco y siete metros. Con la combinación correcta de altura de impulsión, caudal y profundidad de inmersión, encontrarás la bomba ideal para tus necesidades.
Agua limpia y agua sucia
A diferencia de las bombas para agua limpia, las bombas para aguas sucias pueden drenar agua contaminada de excavaciones y fosas sépticas, evacuar inundaciones en obras o eliminar agua con barro de pozos profundos.
Según el modelo, pueden manejar partículas de hasta 40 mm, aspirando sin problema lodo espeso, partículas gruesas y agua con arena.
La gama también incluye bombas combinadas 2 en 1, aptas tanto para agua limpia como sucia. Estas cuentan con una base giratoria que permite cambiar de forma continua entre modo agua sucia y agua limpia, incluso hasta función de succión plana.
En modo succión plana, el agua se extrae hasta dejar la superficie prácticamente seca, hasta 1 mm. El nivel mínimo de agua necesario para operar también es importante: algunos modelos de succión plana funcionan desde 10 mm de nivel de agua.
Calidad y seguridad
Las bombas sumergibles para aguas sucias son duraderas y robustas, en parte gracias a los sellos mecánicos de alta calidad.
Un motor y carcasa de bomba robustos, fabricados en plástico resistente a impactos, acero inoxidable o hierro fundido gris, garantizan una larga vida útil.
La seguridad está asegurada mediante protección térmica contra sobrecarga, que evita daños por sobrecalentamiento del motor.
